CONSECUENCIAS

20.11.2013 18:35

Las posibles consecuencias de un parto prematuro son

 

* Hipotermia dada por las dificultades de controlar su temperatura corporal.

* En el octavo mes los pulmones del prematuro no están suficientemente desarrollados para permitir una respiración normal, esta inmadurez hace que sea muy vulnerable y presente trastornos y problemas respiratorios: tono muscular débil, paro momentáneo de la respiración, mala oxigenación de la sangre y de los tejidos, riesgo de problemas cardíacos como lesiones por infarto o falta de riego sanguíneo en algunas zonas del cerebro, reflejo de succión-deglución débil.

* Trastornos cardiovasculares, como ductus arterioso persistente o hipotensión sistemática.

* Hemorragia intraventricular causadas por la inmadurez y fragilidad de los tejidos de los vasos sanguíneos.

* Hipoglucemia o hiperglucemia.

* Ictericia a causa de que el hígado no está lo suficientemente desarrollado. A esto se lo llama inmadurez hepática, los bebés se ponen con más frecuencia amarillos por más tiempo de lo normal.

* Su sistema inmunológico poco desarrollado hace que el niño este más expuesto a infecciones.

* Retinopatía del prematuro, provocada por el crecimiento anormal de los vasos sanguíneos en la retina. Consiste en lesiones en la retina ocular haciendo que sea posible que en algunos casos se produzca ceguera.

* En los prematuros más inmaduros, existen lesiones que se producen en el intestino que pueden llegar a perforarlo.

* Por su alimentación y necesidades pueden presentar déficit de vitaminas, hierro, calcio, y fosforo, trayendo así problemas metabólicos como la disminución de azúcar en sangre.

* Se pueden presentar problemas neurológicos.

* Sordera a causa de los sonidos permanentes de la maquinaria utilizada luego del nacimiento para mantenerlos con vida y estables.

* Riesgo de presentar la muerte súbita del lactante.